¿Por donde empezamos?

¿Hablamos?

En una breve llamada telefónica me cuentas tu caso y vemos la mejor manera de ayudarte.

¿Concertamos una cita?

Si crees que te puedo ayudar concretamos nuestra primera cita para valorar con mas detalle tu situación.

Llámame o escríbeme

Teléfono/whatsup: 676529924

info.psicologiamg@gmail.com

Contacta

https://www.google.com/maps/place/Pozuelo+de+Alarc%C3%B3n,+Madrid/@40.4291889,-3.8169841,13z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0xd41860d29140e57:0x40340f3be4cde00!8m2!3d40.4440627!4d-3.8058517!16zL20vMDQ3cGt5?entry=ttu

Es muy normal planteárselo, pues pedir ayuda nos pone en una situación incomoda, vulnerable y no apetece desnudarse cuando no sabes lo que va a pasar. El detonante para que alguien pida ayuda puede ser desde una gran ansiedad que interfiere con su día a día, con su forma de relacionarse, tener muchos conflictos, hasta sentir una gran desesperanza, no verle el sentido a la vida o en otro estilo de demandas querer ver como hacer unos cambios en uno mismo y querer ayuda especializada. Si sientes que necesitas ayuda, pídela, prueba, con el profesional que te sientas comod@. Yo lo veo como tener el andamio que te va a ayudar a construirte a ti mism@ mas alto, mas estable, mas bonito y a tu medida.

En una primera sesión podrás explicar que es lo que te preocupa o lo que estas sintiendo…Yo exploraré desde cuando te pasa, en que contextos, y mas datos de tu vida para poder situarme. En las siguientes sesiones profundizaremos un poco mas hasta definir cual sería la línea de intervención. En las siguientes sesiones puede pasar que me cuentes algo que ha pasado esa semana o que has reflexionado y trabajemos sobre ello tomando conciencia de los factores implicados…o que hagamos algún ejercicio o dinámica que facilite el conseguir el objetivo preestablecido.

Hay estudios que miden la eficacia de la psicoterapia y qué factores son mas importantes. El 70 por ciento es el vínculo que tengas con el terapeuta. Si estás a gusto, te sientes seguro y motivado ya hay posibilidades de éxito. Otro factor que yo valoro mucho es el estilo. Si buscas una terapia muy directiva en la que quieras pautas o un proceso mas basado en la escucha y la toma de conciencia. Mi estilo va mas en la segunda línea.

Depende de cada caso y de los objetivos terapéuticos que pongamos. Estos objetivos los vamos consensuando. Si lo que se pide es un acompañamiento psicológico, o asesoramiento durara mientras el paciente lo requiera. Cuando se busca generar un cambio duradero de aspectos aprendidos desde la infancia suele requerir mas tiempo, meses o años. El tiempo es difícil de definir ya que es muy variable. Es importante aprender que indicadores nos pueden avisar de que debemos continuar con el proceso terapéutico o por el contrario debemos o podemos continuar solos.

Al principio del proceso puede haber una mejoría de la sintomatología que te haga pensar que ya estas mejor, pero esto es una «huida hacia la salud» pues tan solo hay una mejoría temporal al haberle puesto atención, haber aprendido alguna herramienta nueva , o por la misma relación terapéutica que calma… pero hay que modificar el origen del síntoma para generar un cambio real y duradero. Otras veces puedes notar que no avanzas y esto puede ser porque en el proceso es normal que haya resistencias al cambio o también puede ser porque realmente no te esta sirviendo.

El tiempo dedicado a reaprender a vivir es desde mi humilde opinión una inversión que merece la pena. Explora lo que te puede ofrecer y prueba a ver como puedes aplicar lo aprendido sin el apoyo del terapeuta.

Me adapto a tu situación. Cuéntame y llegamos a un acuerdo. Hay muchos pacientes que hacen un esfuerzo, pero se que para otros es algo inviable pagar una psicoterapia y trato de ajustar el precio adaptándome a cada situación.

Si el objetivo es sentirte apoyado en un proceso de duelo por ejemplo, dependerá de si te sientes seguro y puedes expresarte libremente, de como te sientas en esa relacion terapéutica. Si el objetivo es generar un cambio en tu forma de relacionarte, el proceso va por fases, yo diría que hay avances y retrocesos y esto es normal.

Es importante hacer «Aja», es decir, que haya momentos de toma de conciencia, de comprender mejor.

También es importante no confundir la primera mejoria por el mero hecho de recibir una atención humana, con haber hecho un cambio real y duradero.