SER UN PADRE O MADRE SUFICIENTEMENTE BUENO

EDUCACIÓN/ DISCIPLINA/ DIFICULTADES EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

¿Tu hijo está muy rebelde y no sabes como conseguir que haga lo que debe hacer?

¿Gritas o pegas a tus hijos y te gustaría hacerlo de otra manera?

¿Tu hijo sigue haciéndose pis o caca a una edad avanzada.?

¿Tu hijo no acepta los limites, tiene un comportamiento agresivo?

¿Tu hijo está muy solo, le ves retraído o con pocas habilidades sociales?

¿Te estas divorciando y quieres que esto no tenga un impacto negativo en tus hijos?

¿Tu hijo tiene tics, come con ansiedad, tiene pensamientos obsesivos?

Escríbeme sin compromiso.

Información protección de datos Tu nombre y apellidos.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en tudirecciondecorreo.
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

que te voy a ofrecer

Conexión y cuidado

Muchas veces me he sentido una madre horrible. Querer ser una buena madre es un buen comienzo, queremos muchísimo a nuestros hijos, pero son personas desconocidas, que cambian, incontrolables y  nos enfrentan a retos muy complicados. Nos sacan de nuestras casillas, muchas veces no sabemos como motivarles, como llegar a ellos.  Te propongo acompañarte en estos retos. 

El objetivo es ayudarles a crecer con salud. Para ello vamos a buscar la conexión. Es la base para que se sientan seguros, crezcan, colaboren, obedezcan,  y además es mucho mas gratificante. Cuidar el vínculo mientras transmitimos disciplina es lo que nos permite ser una buena madre o padre.

Te acompaño en este aprendizaje, te ofrezco un espacio que os sostiene para no haceros mas daño, para canalizar todas esas emociones de una forma constructiva. Te ayudo a identificar tus necesidades y las de tu hijo. 

Acerca de mí

Mi pasión siempre ha sido la educación. Averiguar qué ayuda y qué entorpece el crecimiento sano de las personas. Proteger lo vulnerable y nutrir el potencial. Y trabajando en educación, estudiando psicoterapia infantil aprendí y viví experiencias acerca de esto. Trabajar con niños es una experiencia que para mi fue reparadora y reveladora.  Los niños llegan con un sello propio, nuestra mirada les permite ser completos o les pone trabas. Por esto aprendí a volver la mirada hacia mi, hacia el adulto, hacia los padres. Ayudarles a ellos es ayudar a los niños. Y ayudar a los niños es ayudar a los padres.

Te ofrezco ayudarte a mejorar vuestra relación y resolver las dificultades emocionales y de comportamiento que hayan surgido. El primer paso es aprender a ponerte las gafas que ven lo que está pasando realmente. Detrás de lo que vemos hay una necesidad  que busca ser satisfecha. Entender e incorporar estas gafas es un proceso y requiere entrenamiento y un esfuerzo de ejercitar el musculo de la consciencia. Las emociones y el mal comportamiento son formas que tienen los niñ@s de comunicar que hay algo en lo que no les estamos entendiendo, que no estamos pudiendo cuidar o que algo les esta pasando y haciendo daño. Entender su lenguaje es fundamental para comunicarse de forma eficaz.

Aun cuando entendemos qué pasa muchas veces no conseguimos calmarles o poner límites desde la calma, no conseguimos regularnos nosotros. Otras  veces lo que nos falta es herramientas para satisfacer esa necesidad de nuestro hijo.   

Para esto te ofrezco incorporar el cambio de foco, de enfocar al niño para solucionar el problema a mirarte a ti. 

Para regularte mejor necesitas parar y mirar qué te altera, qué te genera ese mal comportamiento para entender qué necesitas tu. Cuidarte a ti te permite cuidar mejor de tu hijo. 

Y por ultimo te propongo, en caso de que sea esto lo que necesitas, desarrollar o potenciar las habilidades que permite satisfacer las necesidades no cubiertas.

FAQ

Most frequent questions and answers

Es difícil saber cuando hay algo que no anda bien. Los niños tienes su propio lenguaje para expresar su malestar, y este no es verbal muchas veces. Además nos faltan referentes para comparar. Si algo te inquieta consúltalo, si en el colegio o escuela infantil te dicen que algo no va bien consúltalo. A veces simplemente te va a servir para aprender que si es normal eso que esta pasando y no crear un problema donde no lo hay. Pero yo te animaría a consultar ante la duda.

El proceso es variable, depende del motivo que ha llevado a la persona a pedir ayuda, de los objetivos que quiera conseguir y a veces también de las circunstancias económicas o vitales. Puede necesitar solo cierto sostén puntual o requerir hacer cambios para poder lograr tu bienestar. Estos casos pueden implicar desde 6 meses hasta varios años. 

Depende del caso, cuando hay una sintomatología que afecta excesivamente a ámbitos importantes de la vida como le laboral, social o la salud, o cuando estos también dificultan hacer terapia la medicación ayuda. Esto lo receta el medico de cabecera o un psiquiatra y en principio será algo temporal hasta que puedas hacer esos cambios que necesitas para estar bien.

Las sesiones tienden a durar 55 minutos.

No, tiene su precio normal. Entiendo la necesidad de probar para conocer. Pero confío en que si al leerme o al hablar conmigo algo te hace pensar que puedo ayudarte es buena señal. Y siempre de esta sesión te vas a llevar: Escucha cálida, con compasión, una oportunidad para conectar y resolver las dudas que necesites.

Si, te sentirás compredid@, acompañad@, sentirás que comprendes mejor que te pasa lo que alivia mucho, que puedes sentir lo que sea y no tenerle miedo, sentirás que puedes, que sabes y que lo que no puedes o sabes es normal y poco a poco vas a aprender.

Escribe sin compromiso

Cuentame lo que te preocupa y decides con calma si sientes que puedo ayudarte.

Donde estoy

Calle Escalonia 5 Las Rozas de Madrid.

Horario de atención

De 10 a 20 horas de lunes a viernes.

Teléfono y mail de contacto

  • Email: info.psicologiamg@gmail.com
  • Número: 676529924

Información protección de datos Tu nombre y apellidos.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en tudirecciondecorreo.
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.